Los Kirchner, tiranías fascistas

La doble moral del ministro Carlos Tomada

Por Inodoro Mendietta - 11 de Noviembre, 2009, 4:03, Categoría: Los Kirchner, tiranías fascistas

El ministro de Trabajo les otorgó en tiempo récord la inscripción sindical y la personería gremial a los trabajadores de peajes liderados por Facundo Moyano, pero tarda más de un año en dárselo a los empelados de subte que se quieren separar de la UTA.

.

Como un buen lacayo de este gobierno, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tiene un doble discurso para los conflictos gremiales. Sus decisiones parecen dependen de quién es el líder de los trabajadores en cuestión. Si se trata del clan Moyano, los trámites salen en tiempo récord, si se los enfrenta, quedan cajoneados en las oficinas de Alem al 600.

.

Los empleados de subte que hoy paralizaron la Ciudad de Buenos Aires con un paro de 24 horas y amenazan con extenderlo, pidieron hace más de un año la inscripción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro para que le dé el carácter de sindicato, uno que esté separado de la Unión Tranviarios Automotor y así, tener derecho a elegir delegados.Leer el artículo

En el momento menos pensado y por la causa más insospechada

Por Inodoro Mendietta - 10 de Noviembre, 2009, 4:40, Categoría: Los Kirchner, tiranías fascistas

¿Por qué, ante tantos atropellos y discursos llenos de soberbia y agresividad por parte del gobierno, la gente no sale a la calle a hacer un cacerolazo?

.

Bien medido, entre enero y septiembre de este año, el déficit fiscal alcanzó los $ 10.000 millones. Una serie de maquillajes permiten mostrar en las planillas oficiales un déficit significativamente menor, pero la cruda realidad es que la situación está cada vez más complicada a pesar de que Brasil en el segundo trimestre de 2009 salió de la recesión, el real se recuperó frente al dólar, Estados Unidos y la Unión Europea parecen haber tocado piso en la caída y los precios de los commodities de exportación son bastante buenos para el Gobierno (por lo menos, el valor de la soja está en más del doble que cuando gobernaba Fernando De la Rúa).

.
Con el gasto público creciendo al 30% anual y los ingresos al 10%, es obvio que el problema fiscal tenderá a agravarse. Para peor, además de tener problemas fiscales, Néstor Kirchner (ex presidente en ejercicio), se lanzó a financiar las transmisiones de fútbol por $ 600.000 millones de pesos, anunció un plan para la niñez que tendrá un costo de $ 10.000 millones anuales y otro plan para que los piqueteros hagan cooperativas. En otras palabras, Kirchner sigue actuando como si al fisco le sobrara la plata.Leer el artículo

Proxeneta, usurero, zángano

Por Mara Allende - 8 de Noviembre, 2009, 20:48, Categoría: Los Kirchner, tiranías fascistas

Proxeneta, usurero, confidente y zángano de la colmena social. Un historiador argentino reconstruye el turbio pasado del abuelo de Néstor Kirchner.

.

Al contrario del caso del abuelo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que murió fusilado en la Guerra Civil española y se ha convertido en un símbolo de la defensa de la legalidad, la historia del abuelo del presidente argentino Néstor Kirchner juega últimamente en contra de su popularidad y le acarrea algunos quebraderos de cabeza.

.

Ayer salió a la luz que el suizo Karl Kirchner, colaboró en 1920 con el Ejército argentino en la matanza de trabajadores en la Patagonia y fue prestamista en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la que Néstor Kirchner nació y llegó a ser alcalde y gobernador, antes de llegar a la Casa Rosada.

.

Esa historia negra del abuelo del presidente fue destapada por el historiador Osvaldo Bayer, considerado un intelectual de prestigio en su país y Alemania, donde vive la mitad del año, por su labor de exhumar varios escándalos de corrupción y matanzas de jornaleros en La Pampa y en la inabarcable meseta del fin del mundo.Leer el artículo

Repudio en el Congreso a las amenazas de los Moyano contra Clarín y La Nación

Por Inodoro Mendietta - 8 de Noviembre, 2009, 19:52, Categoría: Los Kirchner, tiranías fascistas

BUENOS AIRES.- Destacan la pasividad del Gobierno frente al accionar intimidatorio de los Moyano, quienes impidieron la normal distribución de los diarios Clarín y La Nación. Sostienen que es una nueva muestra de la necesidad de control de los medios.

.

Referentes de la oposición salieron a criticar con dureza el bloqueo protagonizado por Camioneros, en las distribuidoras de diarios y revistas que funcionan en el barrio de Barracas, impidiendo durante varias horas la circulación de los diarios Clarín y La Nación.

.

El senador nacional Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal-ProBAFe), dijo que la agresión y las amenazas son una práctica común del titular de la CGT y de su hijo Pablo para lograr sus objetivos. El diálogo, la negociación o el consenso decididamente no forman parte del ideario de estos fieles laderos del matrimonio presidencial". Leer el artículo

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog