La doble moral del ministro Carlos Tomada

Por Inodoro Mendietta - 11 de Noviembre, 2009, 4:03, Categoría: Los Kirchner, tiranías fascistas

El ministro de Trabajo les otorgó en tiempo récord la inscripción sindical y la personería gremial a los trabajadores de peajes liderados por Facundo Moyano, pero tarda más de un año en dárselo a los empelados de subte que se quieren separar de la UTA.

.

Como un buen lacayo de este gobierno, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tiene un doble discurso para los conflictos gremiales. Sus decisiones parecen dependen de quién es el líder de los trabajadores en cuestión. Si se trata del clan Moyano, los trámites salen en tiempo récord, si se los enfrenta, quedan cajoneados en las oficinas de Alem al 600.

.

Los empleados de subte que hoy paralizaron la Ciudad de Buenos Aires con un paro de 24 horas y amenazan con extenderlo, pidieron hace más de un año la inscripción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro para que le dé el carácter de sindicato, uno que esté separado de la Unión Tranviarios Automotor y así, tener derecho a elegir delegados.

.

Ese es el punto principal que reclaman los trabajadores hoy, no es un aumento salarial ni un conflicto con la empresa Metrovías. Es con el Ministerio de Trabajo que aún no les da una respuesta y que llamativamente ante la escalada que va tomando el conflicto, se llamó a silencio.

.

Después de lograr esa inscripción, que hace un año duerme en los cajones de Tomada, los trabajadores sí tendrían que enfrentarse a la UTA que responde a la CGT de Hugo Moyano para pelearle la personería gremial.

.

Lo llamativo es que ese mismo trámite que aguardan los empleados del subte y que Tomada parece no querer dar el brazo a torcer, tardó un mes en concedérselo al hijo del titular de la CGT, Facundo Moyano, quien se hizo millonario de la noche a la mañana sin tener empleo alguno. Parece que su padre gana el dinero a paladas... ¿Gana?

.

En noviembre de 2006 le otorgó la inscripción al Sindicato Único de Peajes y Afines y en octubre de 2008, Tomada firmó la resolución 954 dándole la personería gremial. El hijo de Moyano obtuvo sin vueltas eso que hoy le niega a los trabajadores del subte. Son cosas que pasan en el peronismo.

.

Inodoro Mendietta 

Calendario

     Noviembre 2009    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog